Perfil

El mejor viaje siempre es el próximo


Constanza Crowder es periodista. Desde 2002 hasta la fecha ha trabajado en diversos medios gráficos y digitales. Ciudad Universitaria, revista La Tecla, revista Mesa Uno –gastronomía y turismo-, La Plata Mágica, revista CNV, Revista “La Provincia”,  revista Vivienda, la revista de la Construcción y revista Cyberia. Escribió, editó y mantuvo online -desde 2006 a 2010- el blog dedicado a viajar y contar “En viaje – lugares y formas de hacer turismo”. Se desempeñó como periodista en la Secretaría de Comunicación Institucional del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires donde publicó trabajos y notas en diversos medios gráficos –diarios y revistas- de la provincia de Buenos Aires. 

    Participó en la realización del documental “Islas Malvinas” de Regimiento a Centro Cultural.  La historia del Centro Cultural Islas Malvinas. Documental histórico FPyCS- UNLP. Co-dirigió el documental “Llegó el Sabor” Fiesta del Tomate Platense.“Llegó el Sabor II”  Recorrido por la historia de esta producción local de la mano de los productores. FCAyF UNLP . Realizó los micro documentales “Monobloc”  - Año 2008 - "Ensayo Monobloc" y "Acto en el Monobloc" -2011- y el videoclip Storytelling. 
 "Manos a la obra pública" y "Conexión" son fotografías de su autoría que resultaron ganadoras del concurso Diversidad y Proyectos -2011, 2013-  organizado por el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Realizó los microdocumentales "Los zapateros italianos", "La aguada", "Juan, el zapatero" y "El Taller" -Año 2013- En 2012 rodó el documental "Lido, una obra" sobre el artista plástico platense Lido Iacopetti.
En Diciembre de 2013 formó parte de la organización del evento "Rodante" donde presentó el documental sobre el artista y su primer libro "Oriente Cálido" sobre el proceso de filmación del documental.  

 Actualmente es periodista free-lance, realiza trabajos de comunicación para empresas e identidad corporativa, maneja la comunicación de un sello musical y saca fotografías. Además edita y produce desde hace diez años el blog En viaje y desde el 2015 el sitio  Coni Crowder. Coordina la librería virtual Urbana donde vende libros y escribe reseñas sobre libros de viaje. Se encuentra en la preparación de un segundo libro.  Edita, imprime y vende sus fotografías, postales y productos viajeros en la tienda virtual del sitio.